Aspectos a tener en cuenta al participar en ARC Los rallies de vela se han disparado con la creciente popularidad de los cruceros en aguas azules. Puede encontrar cientos de rallyes de vela, compañÃas de cruceros y muchos eventos de clubes. Para los navegantes entusiastas, cruzar el Atlántico es tan emocionante como escalar el Monte Everest. Si eres un navegante y quieres experimentar la emoción, entonces participar en el mundialmente famoso ARC es la mejor oferta que funciona.
El Atlantic Rally for Cruises es un evento anual que está especialmente diseñado para animar a los navegantes a realizar travesÃas transatlánticas. El rally incluye una competición de vela para regatistas bajo las autoridades del club mundial de cruceros. El ARC comienza a finales de noviembre y posiblemente termine antes de Navidad. En el rally, los regatistas deben reunirse en las Islas Gran Canarias para iniciar la regata hasta llegar al destino caribeño llamado Rodney Bay en Santa LucÃa.
Se necesitan entre 15 y 20 dÃas para completar la carrera, que es de alrededor de 2700 millas náuticas. El ARC es considerado como uno de los mayores eventos náuticos del mundo, destinado a reunir a más de 200 barcos y 5000 personas de diferentes naciones. El ARC fue fundado por Jimmy Cornell y ahora es administrado por el World Cruising Club, es decir, WCC. Mientras que participar en ARC puede generar muchos logros, estas son las cosas principales que debe tener en cuenta antes de participar en el rally.
No necesita un barco especial para cruzar el Atlántico si sigue las pautas de seguridad de ARC. El ARC cuenta con un alto nivel de embarcaciones con el fin de reforzar la seguridad de los participantes. Inspeccionan todos los barcos y permiten solo aquellos barcos que cumplieron con sus requisitos de velas. Desde la configuración de la plataforma, el equipo de seguridad hasta los repuestos, todos los elementos de su embarcación deben inspeccionarse adecuadamente para su seguridad.