Establezca su rumbo; ¿navegar o acondicionar para el invierno?
¡Qué maravilloso final de verano tenemos! Cuesta creer que la temporada de navegación ya esté llegando a su fin. Preferimos posponer la limpieza, el mantenimiento y la preparación para el invierno por un tiempo para disfrutar de todos los hermosos dÃas de navegación. El final inevitable de la temporada solo ha llegado realmente cuando amenazan las heladas nocturnas. ¿Pero es ese realmente el final? ¡Por supuesto que también puedes navegar en invierno!
Helecho de invierno en aumento
Cada vez son más los entusiastas de los barcos que optan por navegar en invierno. Y por qué no, podrÃa decir: el agua es clara, es agradable y tranquila en el agua y el paisaje es casi irreconociblemente diferente. Los inviernos más cálidos también significan que el helecho de invierno está en aumento.
Pero también requiere una atención especial al estado de la embarcación. Tendrás que lidiar con el anticongelante cuando las temperaturas bajen por debajo de cero por la noche.
A continuación, enumeramos los pros y los contras para que pueda trazar su propio curso.
Descubre nuevos mundos
¡Navegar abre nuevos mundos! ¿Qué tan mágicos son los lagos de Frisia en invierno? ¿Qué hermoso espectáculo es la lucha entre el sol y los bancos de niebla sobre los campos? Volverás a sentirte como un explorador en tu propio paÃs.
Ahórrese molestias
El helecho de invierno te ahorra tiempo y dinero, al menos algo. Aunque solo sea porque no tienes que preparar el barco por completo para el invierno. Sin problemas con el bombeo de depósitos y mangueras. Sin problemas con el inodoro, el motor y el refrigerador. El barco sigue siendo divertido todo el año: cuando vas a tu barco, en realidad es solo para navegar. ¡Y asà lo queremos!
O ahorrar dinero
Muchos subcontratan la preparación para el invierno del barco a terceros, en relación con el seguro. Si pasas, no tienes que hacerlo. Mantén ese dinero en tu bolsillo. Es útil comprobar su seguro, cómo se ocupan de los daños en el invierno. El seguro generalmente no es difÃcil sobre daños por heladas, siempre que haya tomado las precauciones necesarias de manera demostrable.
Preparación adicional, anticipación adicional
En invierno, se utilizan diferentes horarios de apertura de canales, puentes y esclusas. Por tanto, un viaje hay que prepararlo de otra manera, pero eso también forma parte de la anticipación.
Protección contra heladas
Los motores que se enfrÃan con agua del exterior requieren atención adicional cuando se navega en invierno. Si coloca el motor en el anticongelante, retire primero el termostato para asegurarse de que todo el motor esté protegido.
Si tiene un sistema de enfriamiento, verifique con un medidor de anticongelante (tienda de repuestos para automóviles) si la protección contra heladas del refrigerante en el sistema cerrado sigue siendo óptima.
Ayuda con helecho de invierno
¿Ya sabes lo que vas a hacer? El helecho de invierno es una opción, siempre que preste suficiente atención a la protección contra heladas. Si necesitas ayuda o consejo con esto, échale un vistazo a nuestra categorÃa
Mecánicos, instaladores y pintores. Aquà encontrará nombres y direcciones de varias
empresas profesionales. A veces, los
yachtbuilders también brindan dichos servicios.
Por supuesto, estas empresas también pueden ayudarte si decides no utilizar el barco en invierno. Para cualquiera que compita con esta opción, ¡esperamos que la primavera regrese pronto!
¿Le gustarÃa leer las noticias anteriores? Ir a la página del blog
Fotos