Estación base AIS Las estaciones base AIS ofrecen la oportunidad de formar una red AIS a lo largo de la costa de un paÃs que mejora la seguridad nacional y proporciona un enlace entre el mar y el centro de vigilancia más hacia el interior. Las estaciones base AIS pueden transmitir información de ATON y enviar información a un centro de control o comando más al interior, lo que ayuda a la seguridad nacional.
¿Cómo funciona?
AIS requiere un transmisor VHF, un receptor y un dispositivo de comunicación electrónica común, como una radio. Utiliza modulación FM GMSK de 9,6 kb en canales de 25 o 12,5 kHz utilizando protocolos de paquetes HDLC. Utiliza acceso múltiple por división de tiempo, es decir, TDMA para compartir la frecuencia VHF (VDL). Hay dos frecuencias especiales, AIS 1 y AIS 2. El VDL se divide en 2250 intervalos de tiempo dispuestos en cuadros que se repiten cada minuto. Cada unidad AIS envÃa simultáneamente una notificación a uno de los intervalos de tiempo. Las unidades AIS en el rango escuchan, graban, leen todas las franjas horarias y muestran la información en la pantalla del radar.
AIS para la clase A y la clase B usan el mismo TDMA, pero su información es diferente. Todos los tipos y clases de AIS utilizan una identidad de servicio móvil marÃtimo, es decir, MMSI, para transmitir en la frecuencia VHF. Los barcos que utilizan medios de llamada selectiva digital tienen el mismo número MMSI que la frecuencia de la radio. El número MMIS de 6 dÃgitos de cada embarcación es único y se puede rastrear de manera diferente.
Uso de AIS
Desde sus inicios, AIS ha sido un eslabón esencial en la navegación para la industria náutica. Es casi imposible comenzar con las siguientes tareas importantes para la industria marÃtima.
Para gestionar el tráfico pesado en diferentes canales náuticos.
Para evitar circunstancias imprevistas como el encogimiento del barco, accidentes y muchos otros.
Buques de carga locales de arqueo bruto igual o superior a 500
Todos los barcos de pasajeros, independientemente de su tamaño.
No importa si tienes un yate privado o un viaje comercial, es fundamental aprovechar las últimas tecnologÃas náuticas para evitar cualquier peligro o accidente.
¿Su flota utiliza un sistema de identificación automática? Si su respuesta es sÃ, analicemos algunos de los beneficios en el cuadro de comentarios a continuación.
¿Le gustarÃa leer las noticias anteriores? Ir a la página del blog